5 BENEFICIOS USO HAMACA

La Hamaca Colgante y sus 5 beneficios

La relajación es fundamental en el día a día. Estamos acostumbrados a un estilo de vida frenético, sin tregua para nuestro cerebro y nuestra mente. Sin cabida para la desconexión ni para el relax. La velocidad y la inmediatez es lo que prima hoy en día. El problema de esto es que tanto estrés puede ocasionarnos serios problemas para nuestra salud, incluso provocarnos trastornos de ansiedad. Aquí te damos 5 beneficios de una hamaca colgante contra ello:

1. Libera la ansiedad y el estrés

Las hamacas nos proporcionan un lugar cómodo y confortable en el cual poder desconectar de los problemas que nos agobian y relajarnos. Con un balanceo suave y una correcta posición, podemos reducir los síntomas del estrés, así como prevenir daños mayores ocasionados por trastornos de ansiedad. Si eres una persona que trabaja como independiente desde casa o desde la oficina particular, una hamaca interior en la zona de descanso o el jardín puede ser de gran utilidad para aprovechar estos 15 minutos o más.

2. Ayuda a conciliar el sueño

Acostarse en una hamaca genera un ritmo natural. Este ritmo promueve la relajación a un nivel tal, que hasta la ciencia se esfuerza por estudiar. Además, se dice que el resultado de estar envuelto en una red contenedora es una reminiscencia de la matriz.

3. Genera cero puntos de presión

La posición curvada de la hamaca colgante es ideal para la espalda y el cuello ya que esta facilita la circulación de la sangre hasta el cerebro. Además, esta postura mejora la respiración debido a que desaparecen los obstáculos que intervienen en la circulación del oxígeno.

4. Promueve un sueño más profundo

Los estudios han demostrado que el balanceo puede ayudar a sincronizar la actividad cerebral y estimular el sueño. Así que podrás lograr un verdadero descanso y despertarte más renovado.

5. Posibilita el confort y la relajación

Si encuentras la correcta hamaca, dormir en ella será uno de los momentos más cómodos de tu vida. El estilo adecuado, el tamaño justo y en ángulos correctos serán puntos cruciales. La manera correcta es recostarse en la zona central de forma diagonal. Prueba una hamaca 100% de algodón para una máxima frescura en los días más calurosos.