HAMACA LUPUNA CAMINATA SENDERISMO SELVA PERU

¿Buscas experiencias que te transmitan calma y tranquilidad?

Una de las experiencias que más nos ha traído beneficios para nuestra salud y bienestar mental es la de caminar en los bosques del Perú. Algunos de ellos te los mostramos a continuación:

  1. Mejora la salud cardiovascular: caminar en el bosque ayuda a reducir la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo.
  2. Fortalece el sistema inmunológico: estar en contacto con la naturaleza ayuda a aumentar la producción de células inmunitarias y reducir el estrés.
  3. Alivia el estrés: caminar en el bosque ayuda a reducir los niveles de cortisol, el principal hormona del estrés.
  4. Mejora la concentración y la memoria: el ambiente tranquilo y la vista de la naturaleza ayudan a mejorar la capacidad de concentración y la memoria a corto plazo.
  5. Ayuda a prevenir enfermedades mentales: estar en contacto con la naturaleza puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad.
  6. Proporciona una sensación de bienestar: el simple hecho de estar en contacto con la naturaleza puede proporcionar una sensación de bienestar y felicidad.

Es importante también mencionar que caminar en el bosque, especialmente en un ambiente tranquilo, puede ayudar a encontrar una mayor conexión con uno mismo y con la naturaleza, lo cual puede llevar a una mayor sensación de paz y tranquilidad.

Una de nuestras experiencias más recientes fue la caminata por una de las más hermosas reservas del bosque amazónico del Alto shilcayo en Tarapoto, en ella encontrarás vida silvestre, quebradas, caídas de agua y un sin fin de flora endémica.

Una maravillosa aventura que no te puedes perder si viajas a Tarapoto y por qué no llevando una Hamaca con Mosquitero Lupuna en esta próxima aventura.